AQUÍ ESTÁ LA SEGUNDA PARTE
DE MI CRÓNICA SANTA JAJA
Así es, no existen estos enfrentamientos por un presunto pacto entre las bandas que operan en el Estado (los hermanos Beltrán Leyva) sobre todo porque allí radican sus hijos y familiares, basta con recordar que en 1997 se encontraron 4 casas de arraigo del Amado Carrillo “El señor de los cielos” mientras que algunos narcos colombianos detenidos en 2009[1] (intentaban iniciar el negocio en el estado).
Sí, las calles a las tres o cuatro de la mañana están repletas de gente, en la Plaza Mayor cerca del quiosco niños y niñas juegan con pelotas y globos, un tianguis que solo vende está ubicado a un costado, los bares están a reventar; la diversión continua hasta las 7 de la mañana momento en que el sol se ve a lo lejos por el balcón de la cafetería “El rincón” que abre sus grandes puertas de madera a todos los que quieran despertar con un buen sabor de boca.
La carretera está libre, entrando a Tlalnepantla la lluvia comienza a caer, el tráfico es lento, la noche cae son cerca de las once de la noche, la entrada hacia la central de autobuses del norte está hasta el tope, autobuses entran y salen con dificultad.
La ciudad de México regresa a ser la misma, deja de ser un desierto para recuperar la furia del día con día.
PLAZA CENTRAL DE LA CIUDAD DE QUERÉTARO
[1] Periódico El Universal nota publicada el 4 de Marzo del 2009. Consultada el 13 de Mayo de 2011 en el sito oficial del diario http://www.eluniversal.com.mx/notas/581313.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario