miércoles, 11 de mayo de 2011

RESCATAR ARBOLITOS, TAREA DE TODOS II

El verano es la época de año más adecuada para reforestar las áreas verdes y recuperar aquellas que se han perdido por años. Cuando un árbol se derriba no sólo se afecta la flora, sino también la fauna, ya que son el albergue de miles de aves de la región y aves migratorias que requieren de un lugar para vivir, alimentarse y reproducirse, pero también se daña todo el ecosistema que se encuentra a ras del suelo y en el subsuelo.
La deforestación afecta la tierra pues esta se va compactando y haciéndose cada vez más dura; cuando la picas  y la pala rebota es que ya  hay un daño impresionante, y por desgracia esto lo vemos frecuentemente en zonas como parques, jardines, etcétera, por eso si se quiere hacer una buena reforestación, lo primero que se tiene que hacer es descompactar la tierra para permitirle “respirar”  y que las raíces del árbol  crezcan hacia abajo y no a los lados. 
Al no hacer esto,  provocarás que no haya un crecimiento adecuado pues la raíz en lugar de hacerse cada vez más profunda y con ello dar soporte, empieza  a crecer hacia fuera,  levanta el pavimento en busca de aguareduce su estabilidad y por eso caen los árboles o se secan desde dentro.


Aquí están los links dónde hay consejos para sembrar y cuidar árboles ;) 


ÁRBOLITO 1
ARBOLIN 
ARBOLIN 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario