AMISTAD
INOCENCIA
MIEDO
AMBICIÓN
GUERRA...
Aquí les recomiendo una peli que me encantó porque habla acerca de la relación existente entre la humanidad y algunos aspectos que son inherentes a ella. La explotación de la naturaleza a manos del hombre.
Entre las nubes se ve una nave en forma de submarino, Muska un agente secreto del gobierno, al más puro estilo del FBI, custodia a Sheeta una pequeña niña que aún no comprende por qué se encuentra ahí.
La nave se dirige a tedis lugar donde pretende encerrar a sheeta hasta obtener lo que quiere de ella: conocer cuál el camino hacia Laputa.
Sheeta logra escapar de Muska y conoce a un niño llamado Pazu el cuál la portegerá de Muska y otros personajes que también buscan la mítica isla flotante.
Es así como comienza la travesía de esta pequeña que se pregunta: ¿por qué me persiguen? ¿qué es la puta? ¿quién soy yo en realidad?
Así comienza esta película animada que encierra una serie de símbolos sobre la naturaleza del hombre y la manera en que este se relaciona con el medio ambiente; la inocencia y solidaridad estarán presentes en contraste con el egoísmo y la soberbia sentimientos inherentes de la humanidad; la guerra, uno de los elementos que se encuentran marcados en la mayoría de los trabajos del director japones Hayao Miyasaki, (biografía ) está presente para incitar a la reflexión al auditorio.
Por otro lado el director muestra la idealización de un mundo donde la naturaleza y los seres que lo habitan pueden vivir en armonía entre sí logrando el desarrollo óptimo de ellos sin necesidad de dañar su mundo.
Se dice que esta obra cinematográfica tomó como base la ciudad mítica mencionada en de Los viajes de gulliver de Jonathan Swift , la cual es una isla flotante que puede ser dirigida por sus habitantes a donde quiera. esta no es la primera vez que se habla de míticas ciudades, la Atlántida de Platón es una de ellas, es mencionada en los diálogos de Timeo y Critias, aunque algunos investigadores afirman que existió.
Sin más palabrería aquí les dejo el trailer de la peli espero les guste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario