martes, 14 de junio de 2011

EL FRAUDE DESDE HACE AÑOS

!EMPRESA COREMEX NO CAIGAN EN EL FRAUDE!

Por ahí me encontré el otro día un volante de esos que dicen: "Solicito ayudante general administrativo, labores de oficina, $2000 mensuales" y obviamente dudé porque no tenía el nombre de alguna empresa o algo por el estilo, sólo estaban los teléfonos a los que te podías comunicar para que te dieran informes. En efecto me comuniqué al teléfono y me dieron una cita para que me entrevistaran, me dijeron que si contaba con dos horas disponibles para brindarme la información del puesto y shalala, respondí que si; en la llamada los únicos datos que me dieron fue la dirección a dónde tenía que acudir y la hora. 


Anteriormente algunos amigos míos me habían dicho que ese tipo de trabajos eran empresas que no existían como tal y solamente se dedicaban a estafar a la gente; así que acudí con mis reservas. Llegué a la torre latino en el piso 22 y ahí estaba una oficina amplia con pequeños compartimientos como donde trabajaba Neo en Matrix.




En seguida una mujer joven en la recepción me pidió que me registrara mientras ella llenaba un papelito con mi nombre y el nombre de la persona con la que supuestamente me pasarían, me dijo que me sentará en la sala de espera y ellos me llamarían; había bastante gente, conté al rededor de unas 30 sillas y salían grupos de personas de un pasillo hacia la salida de la oficina, obviamente eran personas que iban en búsqueda de un trabajo. 

Me llamaron a uno de los cubículos junto con otra chica, nos hicieron preguntas de rutina etcétera y nos dijeron que la empresa era COREMEX y el puesto era de ayudante administrativo en general, etcétera. 
El punto es que nos pasaron a una oficina con más sillas y con un pizarrón y ahí un tipo, según licenciado, comenzó con el sermón de curso de motivación barato, hablaba y hablaba según de los puestos que ofrecían y así prácticamente un vendedor total. Poco a poco confirmé mis sospechas de que era poco probable que cuatro horas diarias de Lunes a Viernes me pagaran $2000 varos, haciendo labores tan sencillas de oficina, todo lo confirmé en cuanto nos hicieron su dichoso examen de diez preguntas creo que de examen tenía lo que yo tengo de fisicoculturista jajaja osea !nada!. 

Las preguntas eran tan simples como: ¿qué puesto le interesa?, ¿qué le pareció el ejecutivo que le brindó la información?, ¿qué le pareció la información? etcétera. Después del dichoso examen nos darían el resultado que se traduciría en la respuesta de si fue aceptado o no y tendríamos que acudir a otra cita de 5 horas dónde nos dirían que puesto tendríamos y las funciones del mismo !Ah! y además firmar el dichoso contrato, bueno estos tíos se pintaron como los ejecutivos totales jajaja

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario